Muere en un hospital de Filipinas el rehén malasio que escapó de Abú Sayyaf

MANILA, 10 (DPA/EP)

Un ciudadano malasio, que fue disparado por milicianos islamistas de Abú Sayyaf mientras intentaba escapar de su cautiverio junto a otros dos rehenes, ha muerto en un hospital en el sur de Filipinas, según ha informado este miércoles el Ejército del país.

Jari Bin Abdulá falleció este martes en un hospital de la ciudad de Zamboanga debido a las heridas generadas por los disparos que recibió cuando intentaba escapar de su secuestro, según el informe del mando de Mindanao Occidental.

Bin Abdulá era uno de los tres rehenes indonesios que escaparon el jueves pasado durante una operación de rescate de soldados del Ejército contra el escondite del grupo terrorista en la isla de Simusa. El segundo se ahogó mientras que sólo el tercero escapó sin daños.

«Extendemos nuestra más profunda simpatía a los familiares de Abdulá. Nuestros soldados están poniendo todo de su parte para derrotar a Abú Sayyaf y llevar justicia a las víctimas del terrorismo», ha asegurado el jefe del mando de Mindanao Occidental, el teniente coronel Arnel Dela Vega.

Al menos tres rehenes más están retenidos por Abú Sayyaf, considerado el grupo más violento de Filipinas y afín a Estado Islámico, y al que el Gobierno del país cataloga como terrorista, igual que Estados Unidos y la Unión Europea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sánchez arenga a los suyos en el arranque de la campaña: «¡A votar y a ganar!» a «los tres temores» de España
PSOE-A denuncia «utilización partidista» de la Junta con la firma pública de Moreno del decreto de medidas fiscales

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios