Alsa se hace con el transporte urbano de Casablanca para un periodo de diez años por 729 millones

Dobla su negocio en Marruecos con el mayor contrato operado por una empresa de transporte española en el exterior

Alsa se ha adjudicado el contrato de prestación del servicio de transporte urbano de la ciudad de Casablanca para un periodo de diez años, en el que prevé facturar 729 millones de euros, según informó la compañía.

Se trata, según Alsa, del mayor contrato operado por una empresa de transporte española en el exterior.

Para la compañía, supone duplicar el actual negocio que ya tiene en Marruecos justo cuando se cumplen veinte años de su entrada en este mercado.

Alsa, que competía con la francesa RATP por el servicio urbano de Casablanca, pasa a prestar el transporte de cinco de las seis ciudades más pobladas del país. Casablanca se suma a los servicios que ya presta Alsa en Marrakech, Agadir, Tánger y Rabat, ciudad esta última donde empezó a operar el pasado mes de agosto.

Así, cuando en 2020 comience el servicio en Casablanca, la compañía del grupo británico National Express pasará a operar en el conjunto de Marruecos una flota total de 1.700 vehículos, con los que dará servicio a más de 350 millones de viajeros al año y tendrá una facturación de 174 millones de euros anuales.

El nuevo contrato supondrá la incorporación de 700 nuevos autobuses para atender a 100 millones de pasajeros al año.

700 NUEVOS AUTOBUSES EN 2020

La puesta en marcha se realizará en dos fases. Una primera, hasta noviembre de 2020, será de transición, y se operarán 400 autobuses, al tiempo que se acomete un plan de modernización y mantenimiento de flota, junto a los procesos de formación de personal y construcción de nuevas instalaciones.

La segunda fase, a partir de noviembre del próximo año, supondrá la incorporación de 700 autobuses nuevos, que sustituirán a los anteriores, y la implantación de la nueva red, junto a la nueva monética y Sistema de Ayuda a la Explotación (SAE).

Print Friendly, PDF & Email
Share