Al menos cuatro palestinos heridos en un enfrentamiento con las fuerzas de Israel en Gaza

(DPA/EP)

Al menos cuatro palestinos han resultado heridos este sábado durante las protestas y los enfrentamientos con las fuerzas de Israel en la parte oriental de la Franja de Gaza, según recogen varios medios locales.

El portavoz del Ministerio de Salud de Gaza, Ashraf al-Qedra, ha explicado que estas cuatro personas han resultado heridas por disparos israelíes en un enfrentamiento que se ha producido cerca de la frontera. Una de las víctimas se encuentra en estado crítico.

Los manifestantes quemaron varios neumáticos en varios puntos, principalmente al este de Kahn Younis en el sur de la Franja de Gaza, al este de al-Bureij y al este de la ciudad de Gaza.

Desde el pasado mes de febrero, decenas de jóvenes palestinos se concentran cada noche cerca de la línea fronteriza para realizar actos de protestas que denominan “actividad de molestia nocturna”.

Estas unidades que forman parte de las llamadas protestas de la llamada Gran Marcha del Retorno, que a final de marzo cumplirá un año y que ha costado la vida a más de 200 palestinos, también han lanzado granadas ensordecedoras en la frontera para confundir a las fuerzas de Israel y molestar a los residentes de las ciudades israelíes cercanas, según detallan varios medios israelíes.

Estas unidades de actividad de molestia han explicado en un comunicado de prensa que estos encuentros nocturnos continuarán a lo largo de la semana. “Las actividades comienzan todos los días a las siete de la tarde (hora local) hasta el amanecer del día siguiente”, han añadido.

Las protestas por la Gran Marcha del Retorno arrancaron para reclamar el derecho de los refugiados palestinos a regresar a las viviendas en las que residían antes de la creación del Estado de Israel en 1948.

Las conclusiones de un informe de la ONU publicado en el mes de febrero culpaban a Israel de posibles crímenes de guerra y contra la Humanidad por la represión de las protestas en Gaza.

Print Friendly, PDF & Email
Share