Casado exige a Sánchez que tome medidas ahora que sí reconoce de forma «tardía» que hay desaceleración de la economía

Considera que el jefe del Ejecutivo ha «forzado» las elecciones y avisa: «El tiro le va a salir por la culata»

El líder del PP, Pablo Casado, ha exigido este martes al jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, que tome medidas para hacer frente a la desaceleración de la economía y ha calificado de «desconcertante» el hecho de que reconozca, aunque sea de forma «tardía», una situación que hasta ahora negaba públicamente. Tras asegurar que están en una «crisis económica incipiente a nivel mundial», ha pedido confiar en su formación en las generales de noviembre para que el país no caiga en esa crisis.

Así se ha pronunciado en su intervención en el III Congreso bienal Iberoamericano que se celebra esta semana en Madrid, después de que Pedro Sánchez haya reconocido que España se encuentra en una «cierta desaceleración» de su economía, si bien ha pedido no «caer en el alarmismo».

El presidente de los populares ha calificado de «desconcertante» que Pedro Sánchez ahora reconozca el «enfriamiento» de la economía cuando «hace una semana lo negaba», un hecho que ha atribuido a que las cifras económicas y datos que se están conociendo estas semanas «ya no se pueden negar».

LOS VECTORES ECONÓMICOS EN LOS QUE ACTUAR

Por eso, y aunque Sánchez reconoce la situación de manera «tardía», ha subrayado que debe tomar las «medidas oportunas». En concreto, ha propuesto actuar en cinco vectores económicos: fiscalidad, burocracia, costes en la formación, costes laborales y costes energéticos.

En materia de impuestos ha defendido su bajada, dado que, según ha dicho, «la fiscalidad en España aún está por encima de los países con los que compite». Sin embargo, ha destacado que en éste y otros aspectos las medidas que defiende el PP son «exactamente las contrarias de las que plantea el PSOE».

«Una vez más, como pasó con Aznar y con Rajoy, si España no quiere caer en una crisis, hace falta confiar en nuestro partido», ha manifestado. La economía y la experiencia de gestión serán dos de los ejes clave de la campaña electoral del Partido Popular ante los comicios de noviembre.

SÁNCHEZ HA «FORZADO» LAS ELECCIONES

En el mismo coloquio, Casado ha asegurado que es una «irresponsabilidad» que el jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, haya convocado de nuevo a los ciudadanos a las urnas y ha recalcado que las ha «forzado» para logra una mayoría electoral que en abril los electores «le habían negado». «Creo que el tiro le va a salir por la culata», ha enfatizado.

Una vez más, ha destacado «la incapacidad» de Pedro Sánchez para llegar a acuerdos a pesar de que podría haber buscado alianzas con Ciudadanos o con Podemos. «Si no es capaz de pactar, lo que representa es un futuro de bloqueo», ha señalado.

Es más, el presidente del PP ha dicho que si el jefe del Ejecutivo en funciones no ha sido «capaz» de llegar a un pacto para gobernar con los 123 escaños que logró el 28 de abril «por qué iba a hacerlo con 119 o 120 escaños que es lo que le dan las encuestas» que se están publicando estos días.

LAMENTA EL RECHAZO DE RIVERA A ESPAÑA SUMA

Además, Casado ha lamentado que el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, haya rechazado una convergencia electoral a través de la plataforma España Suma, algo que, según ha dicho, les permitiría optimizar escaños. «Creo que no ha sido responsable, pero lo tengo que respetar», ha señalado.

Por eso, ha dicho que ahora a su formación «no le queda más remedio» que pedir a los electores esa «unión» en torno al Partido Popular, al que ha definido como un partido «moderado y centrista» que sabe pactar.

Además, ha recriminado al partido naranja que haya intentado fichar a personas de su partido (como Ángel Garrido, José Ramón Bauzá o Silvia Clemente), si bien ha dicho que su relación con Rivera es «buena».

SER UN ACTOR CLAVE ANTE LO QUE PASA EN VENEZUELA

Casado, que ha defendido recuperar el vínculo transatlántico con «especial incidencia en Iberoamérica», ha lamentado que en los últimos años la presencia de España a nivel internacional en el Atlántico e Iberoamérica haya tenido «altibajos».

Además, ha lamentado que España no esté aprovechando las oportunidades que brinda la política «más proteccionista» de la administración americana y ha señalado que si es presidente del Gobierno culminarán las negociaciones con Mercosur. «Hay que recuperar la inversión internacional en España, dando solvencia internacional y estabilidad política», ha apostillado.

En el caso concreto de Venezuela, ha criticado que España no esté siendo un «actor clave» a la hora de pasar de la dictadura de Nicolás Maduro a un Gobierno democrático. Tras asegurar que hay que ser «más exigentes» y liderar la respuesta de la UE, ha indicado que si gana las elecciones cancelará «todos los activos a los jerifaltes chavistas en España».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La comisión interministerial para abordar la quiebra de Thomas Cook se reunirá el jueves
La Policía acude al congreso tory en Mánchester por un incidente con un diputado

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios