Al menos 25 muertos en un nuevo ataque en el sur de Burkina Faso

Las autoridades de Burkina Faso han informado de la muerte de al menos 25 personas y de varias más heridas en un ataque de presuntos terroristas perpetrado este sábado en la aldea de Kompiembiga, en el sur de Burkina Faso.

En concreto el mercado de ganado de la localidad fue atacado sobre las 13.00 horas del sábado, explica el Ministerio de Administración Territorial en un comunicado.

«El balance provisional de esta masacre es de 25 muertos y varias personas más heridas», añade. «Este enésimo ataque perpetrado por los enemigos del pueblo recuerda una vez más la necesidad de colaboración entre las Fuerzas Armadas y la población para derrotar a la hidra terrorista», apunta.

Burkina Faso, al igual que la vecina Malí, ha registrado un fuerte aumento de ataques yihadistas en los últimos años, obra tanto de la filial de Al Qaeda como de la de Estado Islámico en la región.

Dicha actividad ha contribuido también a incrementar la violencia intercomunitaria y ha hecho que florecieran grupos de autodefensa, a los que el Gobierno burkinés ha sumado en los últimos meses a voluntarios para que ayuden en la lucha antiterrorista. Más de 800.000 personas se han visto desplazadas en el país como resultado de todo ello.

Print Friendly, PDF & Email
Share