Al menos 21 muertos durante presuntos ataques étnicos contra cinco poblaciones del centro de Nigeria

Al menos 21 personas han muerto y otras tres han resultado heridas en una cadena de ataques ejecutados por hombres armados no identificados, presumiblemente miembros de la etnia fulani, en cinco poblaciones del centro de Nigeria.

Los individuos atacaron las poblaciones en la zona de Zango-Kataf, en el estado de Kaduna, durante el miércoles y el jueves, según ha informado el portavoz policial Mohamed Jalinge al diario nigeriano Vanguard .

Estos ataques se producen solo día después de un nuevo despliegue de seguridad ante estos ataques en regiones vulnerables, que se han recrudecido tras el impacto de las lluvias torrenciales en Kaduna.

El presidente del Gobierno local de Zango Kataf, Elias Manza, ha estimado que los hombres armados pertenecían a una milicia de la etnia fulani que lanzaron sus ataques contra las poblaciones de Apyia Shyim, A Piako, Atak Mawei y Kibori, aprovechando precisamente la cobertura de las fuertes lluvias.

Por su parte, el grupo pro Derechos Humanos Unión de Pueblos del Sur de Kaduna ha cifrado los fallecidos en 33 y también ha achacado la violencia a un enfrentamiento étnico entre los fulani, pastores tradicionales, contra la etnia atyap, dedicada principalmente a la agricultura, según el portavoz de la organización, Luka Binniyat.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valdecilla, pionero en una operación arterio-venosa craneal con un «arsenal tecnológico» que evita secuelas
Escudero arremete contra Simón por generar alarma con los datos de asintomáticos, cuando en Madrid llegan al 60%

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios