Aguado critica que el Gobierno haya dado “vía libre” a los independentistas para “hacer y deshacer a su antojo”

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha criticado este domingo que “el Estado haya desaparecido de Cataluña” y haya dado “vía libre” a los independentistas para “hacer y deshacer a su antojo” dentro de las consejerías de Interior y Economía, entre otras.

“Esto es consecuencia, si es cierto, del abandono por parte del Gobierno de España de Cataluña”, ha aseverado Aguado tras ser preguntado sobre las informaciones que publica el diario El Periódico acerca de que el Govern controló movimientos de la Guardia Civil el 1-O.

“Habrá que pedirle cuentas al señor Sánchez y a los anteriores gobiernos del PSOE y el PP sobre por qué en lugar de estar presentes en Cataluña han estado negociando con los independentistas, silenciando la corrupción en Cataluña, negándose a aplicar la alta inspección en Cataluña y otros tantos asuntos que nos han traído hasta aquí”, ha dicho.

“En Cataluña llevamos denunciando esto diez años y exigiendo que se revierte”, ha reseñado. Por ello, ha dicho, son “la primera fuerza política en Cataluña” y si quieren los catalanes, su líder en Cataluña, Inés Arrimadas, será la presidenta de la Generalitat.

Print Friendly, PDF & Email
Share