Aguado carga contra Celaá y dice que con un gobierno de PSOE y Podemos habrá “más imposición y menos libertad”

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha criticado las palabras de la ministra de Educación, Isabel Celaá, sobre la enseñanza religiosa y ha asegurado que con un gobierno conformado por PSOE y Podemos habrá “más imposición y menos libertad”.

Así lo ha expresado tras conocer que la ministra ha asegurado este jueves ante 2.000 representantes de colegios católicos que “de ninguna manera se puede decir que el derecho de los padres a escoger una enseñanza religiosa o elegir centro educativo podrían ser parte de la libertad de enseñanza” que emana del artículo 27 de la Constitución. Estas declaraciones han provocado un sonoro murmullo y revuelo entre los asistentes.

Frente a lo que ha definido como “pensamiento único”, Aguado ha dicho que en la Comunidad de Madrid garantizan el derecho de los padres a elegir la educación que quieran para sus hijos.

“Esto es lo que nos espera con el Gobierno PSOE + Podemos: más imposición y menos libertad”, ha apuntado el vicepresidente regional en Twitter.

A su vez, el consejero de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha replicado a la ministra del ramo que la Constitución española en su artículo 27 el derecho de los padres a que sus hijos reciban formación religiosa si así lo consideran y se ha preguntado si el PSOE e Unidas Podemos han pactado “en secreto” derogar esa parte de la carta magna.

Print Friendly, PDF & Email
Share