Activos cuatro incendios forestales en Cantabria de los 15 provocados en 24 horas

A primera hora de este miércoles permanecen activos en Cantabria cuatro incendios forestales de los 15 que se han provocado en las últimas 24 horas, 13 de ellos a partir de las 19.00 horas de ayer, martes.

Según ha informado el Gobierno de Cantabria, en la actualidad están activos dos incendios en Selaya, uno en Cillorigo y otro en Camaleño. Todo ellos se localizan en zonas altas de sierra, sin ningún tipo de riesgo ni para personas ni infraestructuras, ha señalado el Ejecutivo.

También está controlado un incendio en San Martin de Toranzo, que fue provocado en la tarde de ayer y que es el que ha afectado a mayor superficie de arbolado, concretamente a unas 25 hectáreas (datos provisionales), de pinar y eucaliptar. El incendio está controlado, pero todavía quedan zonas dentro del perímetro de lo ya quemado que tienen algún tocón, que está echando humo y puede generar algún riesgo, por lo que no se da por extinguido.

A lo largo de la jornada de hoy, en función de la evolución de la meteorología, con pronóstico de fuertes vientos de componente sur, el operativo de la Consejería de Desarrollo Rural (ingenieros, agentes de Medio Natural y cuadrillas forestales), se irá desplegando en la media que se sigan provocando incendios.

El Gobierno ha hecho una llamada a la precaución y a la colaboración ciudadana para evitar cualquier práctica de riesgo porque hoy están prohibidas las quemas en cualquier parte de Cantabria. También ha instado a comunicar a los agentes del Medio Natural, al 112 o a la Guardia Civil cualquier indicio que pudiera llevar a identificar a los responsables de estos incendios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Continua suspendida la circulación ferroviaria desde Tarragona en dirección sur como medida de prevención
Dos muertos por parada cardíaca y más de 82.000 evacuados tras la erupción del volcán Taal

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios