Acciona replica a Nissan que «en diversas comunicaciones» le propuso reintroducir a sus empleados

BARCELONA, 26

Acciona Facility Services ha replicado este sábado a Nissan que «en diversas ocasiones» le propuso reintroducir a sus 550 empleados en las plantas catalanas de la automovilística para que siguieran trabajando hasta el 31 de diciembre de 2021.

Así lo ha explicado un portavoz de Acciona en declaraciones a Europa Press, después de que Nissan haya asegurado este sábado que Acciona, como empresa subcontratada, ha rechazado la propuesta de la multinacional nipona de suscribir un nuevo contrato durante las negociaciones sobre el ERE a su plantilla.

Acciona ha lamentado que estos 550 trabajadores «perdieron su empleo por la decisión unilateral de cierre en Barcelona de la firma japonesa», lo que la llevó a presentar el ERE.

Y ha recordado que Nissan canceló el contrato con ella en agosto: «Ante la imposibilidad de que los trabajadores de Acciona vuelvan a entrar en la fábrica por las decisiones tomadas por Nissan, el ERE lamentablemente sigue adelante».

Además, ha asegurado que «Nissan ha rechazado de manera taxativa» que los trabajadores de Acciona formen parte de la mesa sobre la reindustrialización de las plantas catalanas.

Print Friendly, PDF & Email
Share