Edmundo Bal (Cs) recrimina al Gobierno que insulte a los transportistas «con el fantasma del desabastecimiento»

VALENCIA, 18

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal, ha recriminado al Gobierno que «se dedique a insultar a los transportistas con el fantasma del desabastecimiento» ante los paros.

Así lo ha indicado este viernes en su visita a Valencia, donde ha atendido a los medios en la Falla Convento Jerusalén acompañado por el portavoz del partido naranja en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner; la sindica de Ciudadanos en Les Corts, Ruth Merino, y la diputada en el Congreso de los Diputados María Muñoz.

El vicesecretario general de Ciudadanos se ha pronunciado también sobre la destipificación del código penal del delito de piquete violento, la cual ha calificado de «tiro por la culata» para el Gobierno de Pedro Sánchez, dado que esto permitirá, ha dicho Bal, que aquellos que quieran trabajar no puedan, algo que ha calificado «como un Gobierno en contra del derecho fundamental a la huelga».

Bal ha instado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a iniciar una «lucha eficaz» contra la inflación y la subida de precios. Para ello, ha animado al jefe del Ejecutivo a que «eche de una vez a Podemos del Gobierno».

Ha afeado al Gobierno, que, pese a la reunión que mantuvieron diputados de Cs esta semana con los ministros Félix Bolaños y Teresa Ribera, en la cual los naranjas «hicieron los deberes» y «pusieron de manifiesto las medidas para poder luchar contra la inflación», el ejecutivo «en lugar de tomar una decisión, la pospone para el día 29 de marzo a tenor de lo que pueda pactar o establecer en el Consejo Europeo».

En su opinión, esto sucede «por el miedo que le tiene –Pedro Sánchez– a Podemos», en este caso con el envío de armas a Ucrania, la subida del presupuesto de defensa hasta el 2% o la bajada de impuestos «prometida» por el Gobierno, a la cual se «opone» la vicepresidenta Yolanda Díaz, mientras que «aumenta el precio de la gasolina, la luz y se lastran los bolsillos de las familias y las empresas», ha añadido.

En este contexto, Bal ha «tendido la mano al Gobierno» para adoptar medidas contra la inflación. Aunque ha recordado que «tender la mano no es dar un cheque en blanco. Por lo que, «si de verdad va a adoptar medidas de bajar los impuestos, contará con Ciudadanos». Por su parte, abogan por iniciativas como «desacoplar el gas del sistema marginalista de fijación de precios o tener una vida útil superior las centrales nucleares».

Por otra parte, Edmundo Bal ha expresado su «descontento» con la Generalitat Valenciana, la cual ha sido «la comunidad autónoma más exigente y la más rígida en cuanto a las limitaciones y las restricciones a la libertad individual». En lo referido a las mascarillas en interiores, ha vuelto recordar que «desde Ciudadanos venimos haciendo la petición de que también se puedan quitar», ha zanjado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rodríguez reclama «calma y responsabilidad» en el paro de transportistas: «Este es un Gobierno que escucha»
España y 12 países de la UE piden medidas a Bruselas para aliviar el alza del combustible en la pesca

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios