Aberdeen apuesta por la inversión en infraestructuras, ante un 2020 de «estancamiento» económico

La gestora prevé mejores rentabilidades en activos alternativos

Aberdeen Standard Investments considera que los inversores deben «mirar más allá de la comodidad de las clases de activos convencionales» de bonos y renta variable, ante el «estancamiento económico mundial y la creciente incertidumbre política en un mundo de bajo rendimiento», según consta en sus perspectivas de los mercados para 2020.

En concreto, la gestora ha destacado los beneficios de diversificación y el potencial de rentabilidad de los activos alternativos, especialmente las infraestructuras, por ser «significativamente mayor» que el de los mercados públicos.

En este sentido, la gestora considera que el private equity , la deuda privada, las infraestructuras y los activos inmobiliarios son buenas opciones para el 2020 entre aquellos inversores que pueden asumir el riesgo de iliquidez.

«Nos gustan las infraestructuras, ya que la combinación de rentabilidades relativamente altas y flujos de caja no correlacionados a la economía convierten a este activo en un diversificador muy atractivo», ha afirmado el economista global sénior de la gestora, James McCann.

La gestora ha señalado que los mercados emergentes y la renta variable japonesa «siguen pareciendo atractivos», toda vez que ha revelado su interés deuda soberana en moneda local de los países mediterráneos con una previsión de rendimientos cercana al 6%.

Asimismo, Aberdeen ha aumentado el peso en sus carteras de los bonos estadounidenses ligados a la inflación y el yen como herramientas de diversificación en aras de que la volatilidad se incremente.

INVERTIR EN ESG Y TECNOLOGÍA A LARGO PLAZO.

«Las oportunidades a largo plazo se encuentran en los criterios ambientales, sociales y de buen gobierno (ESG, por sus siglas en inglés) por la transición hacia una energía baja en carbono y en las disrupciones tecnológicas», ha sostenido McCann.

Por ello, la gestora considera que las consideraciones ESG deben estar «en el centro de todas las estrategias de inversión». Asimismo, a medida que las tecnologías innovadoras como la 5G y la inteligencia artificial generen nuevas oportunidades, el panorama del sector tecnológico «puede mejorar mucho a largo plazo desde el bajo nivel actual».

RENTA FIJA

En este sentido, la gestora ha destacado que la rotación clásica de renta variable a renta fija a través de los bonos del Estado y el crédito de grado de inversión ya «no será apropiada» en esta fase del ciclo económico.

Kenneth Akintewe, responsable de deuda soberana asiática de Aberdeen Standard Investments, ha hecho hincapié en las «mejores características» de la deuda corporativa asiática y emergente en dólares y los mercados de bonos frontera que «retienen un inmenso valor».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La reunión entre ERC y PSOE sobre la investidura ha comenzado a las 10.00 horas
Bosnia comienza a trasladar a los migrantes atrapados en el campo de Vucjak a otras instalaciones

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios