A información pública el expediente para la construcción del Centro de Arte Rupestre

SANTANDER, 31

El Ayuntamiento de Puente Viesgo ha sometido a información pública el expediente para la construcción del Centro de Arte Rupestre en un suelo rústico de protección ordinaria situado en el barrio El Juyo de unos 11.000 metros cuadrados.

Tras la publicación del anuncio hoy en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), se abre el plazo de 15 días para presentar alegaciones ante el Ayuntamiento.

La actuación se realiza a solicitud de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, promotora de la actuación, y que ya ha adjudicado el contrato de redacción del proyecto de construcción, dirección de obra y coordinación de seguridad y salud del Centro de Interpretación a la UTE Iria de la Peña Méndez Miguel Huelga de la Fuente por un presupuesto de 143.748 euros.

El Gobierno de Cantabria dio luz verde en febrero de 2018 a contratar la redacción del proyecto y la dirección de obra para construir el centro y el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, se comprometió en julio a adjudicar la obra en esta legislatura.

El proceso de concurso del centro de arte rupestre sufrió un nuevo retraso el pasado año debido a un recursos del Colegio de Arquitectos que consideraba que no había plazo suficiente para diseñar las propuestas.

Pretende ser un nuevo recurso turístico y cultural dirigido a proporcionar al visitante una “experiencia global y completa” de este tipo de arte, de forma que aglutinará todo tipo de servicios y ofrecerá una introducción al arte rupestre y a las propias cuevas, tanto a las cinco localizadas en el propio municipio como al resto con las que cuenta Cantabria.

El consejero de Cultura, Francisco Fernández Mañanes, indicó también el pasado mes de julio que, una vez se cuente con el proyecto en 2019, se iniciarán los trámites para la adjudicación del proyecto de construcción y posteriormente del museográfico.

Puente Viesgo acoge cada año entre 80.000 y 90.000 visitantes a las cuevas, declaradas Patrimonio de la Humanidad.

Print Friendly, PDF & Email
Share