28A.- Echenique pide el voto para abordar la situación en Cataluña “con altura de Estado”

BARBERÀ DEL VALLÈS (BARCELONA), 21

El secretario de Organización de Podemos y candidato por Zaragoza a las elecciones generales, Pablo Echenique, ha apelado al voto a En Comú Podem y Unidas Podemos para que su presencia en un eventual Gobierno haga que “el conflicto político en Cataluña se pueda abordar con altura de Estado y la fraternidad que merece Cataluña y el resto de España”.

En un acto con militantes de Podemos Cataluña y colectivos en Barberà del Vallès, ha cargado contra los partidos que se llenan la boca con la palabra España , y criticado que “los de la bandera más grande y la cuenta en Suiza llevan una década empujando a Cataluña fuera de España”.

Ha remarcado que lo llevan haciendo “a base de desprecio, echar gasolina en los conflictos, judicializar la política y ordenar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que le den palos a gente pacífica que solamente quería votar”.

Echenique ha asegurado que si forman parte de un Gobierno ordenarán a la policía que “investigue a los que de verdad quieren romper España, que son los corruptos y los defraudadores”.

Ha erigido a Unidas Podemos como la única fuerza de ámbito estatal y que puede formar parte del Gobierno, así como la que “no apoyó el 155” y que defiende que España es plurinacional y el derecho a decidir, y que lo hace en todos los puntos de la geografía.

Ha abogado por el camino del diálogo y la fraternidad entre pueblos, y ha remarcado que no lo van a traer los que dicen “señor, sí señor” cuando habla el rey o los que apuestan por hojas de ruta unilaterales.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Print Friendly, PDF & Email
Share