La Plataforma Multisectorial contra la Morosidad insta al pago de 130.000 millones que se debe a proveedores

La Plataforma Multisectorial contra la Morosidad (PMcM) ha instado al Gobierno a que obligue, mediante real decreto ley, a la liquidación de los pagos pendientes a proveedores por parte de las empresas del Mercado Continuo y las administraciones públicas, que asciende a 130.000 millones de euros.

En concreto, a 31 de diciembre de 2019, las empresas presenten en la Bolsa española, incluyendo las del Ibex 35, tenían facturas por pagar a sus proveedores por valor de 122.000 millones de euros, a los que se suma la deuda de las administraciones de 8.621 millones de euros.

«Poner en circulación esa enorme cantidad de dinero pendiente de pago y de obligatorio cumplimiento, tanto por parte de las AA.PP. como de las compañías con mayor capacidad de financiación de nuestro país, generaría una enorme cantidad de liquidez entre nuestras pymes y autónomos, y un aspecto fundamental, sin riesgo para el estado y de efecto inmediato», explica el presidente de la PMcM, Antoni Cañete.

Además, recuerda que estas empresas cuenta ahora con capacidad de financiación adicional proveniente de las líneas de créditos ICO aprobadas por el Gobierno en el contexto de la crisis del coronavirus.

Por ello, Cañete ha remitido un escrito al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y al resto de autoridades competentes, solicitando «con urgencia máxima» que se ordene la liquidación de todas las facturas pendientes de pago, así como la obligatoriedad para las grandes empresas de cumplir la vigente Ley de Lucha Contra la Morosidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unión de Uniones propone la «destilación de solidaridad» en el sector vitivinícola para alcohol sanitario
El PP recrimina a Sánchez en el Congreso que apruebe medidas de «gravedad» sin dialogar con la oposición

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios