11: Domè nech (CatECP) al PP: “Desbloquearemos el Govern. Hoy Cataluñ a y mañ ana Españ a”

EL PRAT DE LLOBREGAT (BARCELONA), 14

El candidato de CatECP a las elecciones del 21 de diciembre, Xavier Domènech, ha asegurado este jueves que pretenden cambiar la situación tras los comicios: “Desbloquearemos el Govern. Hoy será Cataluña y mañana España”.

Lo ha dicho en un mitin en el Cèntric Espai Cultural de El Prat de Llobregat en que han participado la número 4 de los comuns , Marta Ribas; el antepenúltimo de la lista y catedrático, Vicenç Navarro, y la portavoz de Podemos en el Congreso, Irene Montero, ante cerca de 300 personas.

Ha reiterado que el expresidente José María Aznar (PP) señaló a Inés Arrimadas como la candidata a la que votar –o a PP o PSC– y le ha advertido: “Tengo una mala noticia para usted, señor Aznar. Su candidata no será la presidenta de la Generalitat porque no suma, resta”.

Y ha explicado que, por mucho que se “quiera echar legítimamente” a quien ha gobernado hasta ahora la Generalitat, no se hará a cambio de poner en el Ejecutivo catalán a los partidos que han defendido la aplicación del artículo 155 de la Constitución.

“No se van a resignar a darle el Govern al Íbex 35, a la precariedad y a José María Aznar. Ustedes han venido a nuestra casa y les vamos a devolver el favor. El desbloqueo del Govern. Porque hoy será en Catalunya y mañana en España”, ha reiterado.

Se ha felicitado por haber conseguido poner en el centro de la campaña la agenda social, después de que el candidato de la CUP, Carles Riera, se haya abierto a “basar su pacto con ERC y Convergència en ella”, ha dicho Domènech en referencia a la lista que lidera el presidente cesado Carles Puigdemont, JuntsxCat.

“Unos nos roban los carteles y otros se ponen a hablar de agenda social. Vayamos a los originales”, ha dicho en referencia a la similitud entre los carteles de JuntsxCat y los que los comuns han presentado en las últimas convocatorias electorales.

Print Friendly, PDF & Email
Share