11: Alamany: CatECP es el voto ú til ante quienes “impiden” combatir la violencia machista

BARCELONA, 26

La número 2 de CatECP en las elecciones catalanas, Elisenda Alamany, ha defendido este domingo su candidatura como “el voto útil ante la política de bloques que ha impedido la lucha contra las violencias machistas”.

Lo ha dicho en Barcelona al intervenir en el acto de su candidatura Hablemos de violencias machistas , en el que también han intervenido la concejal de Feminismos y LGTBI del Ayuntamiento de Barcelona, Laura Pérez, y la número 11 de la candidatura, Sandra Ezquerra.

Entre las propuestas de su candidatura, ha citado la coeducación para una educación igualitaria, reorganizar el trabajo para una conciliación real entre vida personal y laboral, garantizar los derechos sexuales y reproductivos y los derechos sociales de la prostitución, implementar de manera efectiva la ley contra la LGTBIfobia y garantizar la autodeterminación de género y la diversidad sexual.

Alamany ha criticado las políticas de género de la Generalitat afirmando que “un Govern que es incapaz de garantizar la vida de la mitad de la población” es negligente.

Por eso, ha reivindicado su candidatura frente a la de quienes no quieren cambiar nada y quienes no han conseguido cambiar nada para defender a las mujeres y al colectivo LGTBI, según ha dicho: “Somos los únicos que hacemos lo que decimos”.

También cree que combatir las violencias machistas implica un esfuerzo presupuestario, y “no vale sólo con ponerse un lacito el día que toca”.

Alamany ha dicho que el mayor recorte sobre lucha contra violencia machista y programa de apoyo a la familia se dio cuando CDC volvió al Govern en 2011, y también ha acusado al Gobierno del PP de hacer lo mismo “recortando el 26% del presupuesto contra las violencias machistas”.

Print Friendly, PDF & Email
Share